Desde que Hugo Junkers inventó el calefón en 1892, la empresa ha considerado su deber y obligación de mejorar la calidad de vida mediante soluciones innovadoras y beneficiosas para las personas, desarrollando productos que ofrezcan un alto grado de confort y calor para la vida.
EMPRESA LÍDER EN TECNOLOGÍA
COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD Y EL MEDIO AMBIENTE
orientando nuestros productos y procesos hacia una perspectiva de largo plazo.
Líder en sistemas de agua caliente, calefacción,
energía solar y aire acondicionado a nivel mundial.
La división de Termotecnología hoy está presente en todo el mundo, y en Chile está representada por las marcas Junkers y Bosch.
La fábrica de Aveiro Portugal, es el centro de competencia de agua caliente de Bosch Termotecnia, fue adquirida por Robert Bosch GMBH en 1988 cuando trasladó sus líneas de producción de calentadores de agua de Wernau a Aveiro, para abastecer a los países mediterráneos.
Su variedad de productos contempla soluciones para distintas configuraciones
Desde calefones de tiro natural hasta equipos de tiro forzado cámara estanca,
y diseñados para situaciones donde el volumen y ventilación son restringidas.
INNOVACIÓN DE SISTEMAS
Dada las altas exigencias de los usuarios la empresa ha innovado en diversos sistemas con el fin de obtener precisión en la temperatura del agua y consumo de agua.
Permite ajustar de manera mecánica el caudal y la temperatura deseada, sin causar disparo de temperaturas al variar los caudales de agua en los consumos.
Permite detectar la temperatura de entrada del agua fria y calentando el agua a la temperatura requerida por el usuario, pudiendo ser entre 35°C y 60°C, para las lineas residenciales, y hasta 84°C para lineas comerciales, este novedoso y preciso sistema, permite al usuario calibrar desde el mismo equipo con precision la temperatura del agua caliente, ademas de ahorrar gas sin desperdiciar energia.
Todos los equipos Junkers
Cuentan con sistemas de seguridad
Tanto en la ausencia de llama impidiendo el flujo de gas en caso de no generarse un encendido correcto, además cuenta con sistemas de seguridad que detectan el correcto flujo de lo gases de la combustión, bloqueando el funcionamiento en caso de evacuar de manera incorrecta, previniendo intoxicaciones por monóxido de carbono.
Los serpentines son 100% de cobre de alta conductividad térmica, además cuenta con laminas anti calcáreas las que evitan la acumulación de sales calcáreas (sarro) en el mismo.
Los materiales utilizados son de alta calidad y sobre un 90% son reciclables ya que principalmente son, COBRE-ACERO-ALUMINIO-HIERRO.
Por estas y muchas cualidades más.
En el mundo millones de usuarios hace más de 100 años prefieren productos Junkers.
Los productos Junkers son de desarrollo tecnológico Alemán, y fabricados en la planta de Bosch, Aveiro Portugal.